03/03/2021

 

En un año atípico en el campo, tanto por la crisis sanitaria como por las consecuencias que dejó la borrasca Filomena en los cultivos, los productores requieren variedades de largo recorrido que proporcionen seguridad y confianza para seguir obteniendo producción y calidad.

 

Productores de pimiento california de El Ejido como Francisco Callejón están consiguiendo obtener un buen pimiento hasta el final de ciclo que le permitirá lograr mayores rendimientos de su producción.

 

En su finca, se desarrollaron el 25 y 26 de febrero las jornadas de pimiento california rojo Ercina y naranja Kuman para mostrar la calidad, aguante y rendimiento de ambas variedades.

18/02/2021

 

Durante esta semana hemos celebrado las Jornadas de Puertas Abiertas en nuestra finca de investigación ubicada en el Campo de Cartagena para mostrar las novedades en lechuga, apio y escarola, así como las variedades ya consolidadas. Este año debido a la situación especial estamos realizando todas las visitas bajo cita previa.

 

Durante estos días, productores, técnicos, empresas, supermercados y prensa de ámbito nacional e internacional han recorrido la finca de demostración a través de visitas personalizadas guiadas por Roberto Sabando, delegado comercial y Jesús Bayano, técnico de cultivos de hoja.

16 / 02 / 2021

 

La casa de semillas Ramiro Arnedo ha desarrollado del 8 al 12 de febrero la Semana de Tomate Romancero en Almería. Esta variedad de tomate rama ya es referencia en su segmento por su precocidad, permitiendo al productor obtener más kilos en la campaña agrícola.

 

Agricultores, técnicos y periodistas han tenido la oportunidad de visitar las fincas de 3 productores de La Mojonera, La Cañada y Níjar que han conseguido aumentar su producción, la calidad y la rentabilidad con el tomate rama Romancero.

 

18 / 01 / 2021

 

Castilla La Mancha y, en concreto, las zonas de Argamasilla, Cinco Casas, Los Llanos y Bolaños se han convertido en el centro productor en trasplante de cebolla por excelencia. “El agua en la zona es escasa y los trasplantes se hacen para ahorrar.

 

Además, el trasplante también permite conseguir una mayor uniformidad de calibre y más producción”, cuenta José Antonio Márquez, delegado comercial de Ramiro Arnedo para el centro de España y Extremadura.

Ramiro Arnedo ha exhibido en unas jornadas presenciales celebradas los días 16 y 17 de diciembre en la finca de Manuel Collado, la novedad en lamuyo Quijano F1, una variedad innovadora para para ciclo medio-tardío de invernadero que aporta cualidades como la tolerancia al cracking y uniformidad de longitud de fruta y de cuajado durante todo el ciclo. De esta forma, la casa de semillas busca impulsar la rentabilidad de los productores almerienses.

¡Estamos contratando!

 

Nuestro equipo es parte primordial de la empresa. Basamos nuestro método de trabajo en escuchar a los agricultores y entender sus necesidades para ofrecer las mejores semillas a la carta. Así es como obtenemos variedades más fértiles y rentables.

 

Buscamos responsable de departamento de premejora, principalmente de lechuga para la incorporación en el equipo de Calahorra (La Rioja).

Página 1 de 8