27 / 12 / 2022

 

La casa de semillas Ramiro Arnedo posee un equipo altamente cualificado que lleva más de dos décadas apostando por la investigación. Marisol Arnedo, responsable de este gran departamento, nos cuenta la actualidad y próximos proyectos de I+D+i en pimiento, lechuga, berenjena y tomate.

 

01 / 12 / 2022

 

La sociedad pública INTIA, adscrita al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, visitó el pasado viernes 25 de noviembre el Centro de Investigación “La Plana” de Ramiro Arnedo S.A., con motivo de estrechar lazos de unión y nuevas colaboraciones.

 

 

Ramiro Arnedo S.A. se afianza como empresa líder, innovadora y puntera con una gran repercusión en el mercado nacional e internacional, centrada en desarrollar la obtención de variedades con mayor resistencia y tolerancia a enfermedades, así como mejorar su producción y adaptación a diferentes condiciones de cultivo.

 

03 / 11 / 2022

 

Si pensamos en Ramiro Arnedo, una de las primeras palabras que nos vienen a la cabeza es la de innovación. En esta casa de semillas es una constante que se extiende a todos sus productos y variedades.

 

 

Un claro ejemplo de ello es el Departamento de Investigación de Mejora Genética de cebolla y alcachofa que, con el breeder Néstor Alor a la cabeza, prevé presentar mejoras en torno a la alcachofa que darán de qué hablar.

 

07 / 10 / 2022

 

Como en ediciones anteriores, Ramiro Arnedo ha estado presente en la Feria del Sector de Frutas y Hortalizas con más relevancia de Europa, Fruit Attraction 2022.

 

 

Hemos dado a conocer nuestro trabajo en los centros de investigación de Calahorra, Almería y Murcia: pimientos de Padrón híbridos que no pican, lechugas resistentes a enfermedades, pimientos de extraordinaria calidad para industria y adaptados a recolección mecánica, tomate de sabor con resistencias a enfermedades, cebollas híbridas de excelente conservación…

 

22 / 06 / 2022

 

Ramiro Arnedo S.A. inaugura el viernes 24 de junio nuevas instalaciones en la finca de La Plana (Calahorra). Con motivo de este acto, el presidente de la compañía española de semillas, D. Julián Arnedo, explica las claves del éxito de Ramiro Arnedo S.A., su influencia en la empresa y los proyectos para los próximos años.

 

16 / 05 / 2022

 

Los pasados días 11 y 12 de mayo celebramos las jornadas de pepino Bastian en la finca de Andrés Fernández ubicada en La Mojonera. Antonio Cortés, técnico comercial revela las novedades que trae esta variedad de pepino almería.

 

“La planta posee un porte muy abierto por lo que la luz entra con facilidad y la calidad de la fruta es excepcional”, resalta. Sus frutos son de color verde oscuro, de 30-32 cm de largo, con un acanalado marcado y un relleno óptimo. Esta variedad de pepino mantiene una excelente calidad durante todo el ciclo y postcosecha.

 

Página 1 de 11