Historia

 

Tiendasol

Ramiro Arnedo S.A. fue creada hace más de 50 años por el actual presidente de la compañía, D. Ramiro Arnedo Eguizábal.

Aquel negocio surgió con el fin de suministrar semillas a los agricultores del Valle del Ebro, debido a la carencia y necesidad de semillas de calidad.

En 1.962, la Compañía introduce el sistema de forzado de cultivos hortícolas mediante el uso de plástico agrícola, preconizando lo que hoy es una realidad en cultivos forzados en toda la Península y en particular en el Poniente Español.

D. Ramiro Arnedo Eguizábal se convirtió en un impulsor de la horticultura de nuestro país con la introducción del primer híbrido en España en 1.963, que abrió una vía de entrada para la tecnología, impulsando la revolución de los híbridos. Las mejoras que aquel primer pepino híbrido supusieron para la horticultura fueron totalmente pioneras y permitieron lo que hoy es un hábito en el uso de híbridos.

En 1.982 se crea la nueva empresa, convirtiéndose en sociedad anónima, denominándose Ramiro Arnedo S.A. y siendo todo el capital de la familia Arnedo.

Plana8 En 1.991, su fundador y hasta entonces gerente D. Ramiro Arnedo Eguizábal, pasa a ser presidente y deja la gerencia en manos de su hijo D. Julián Arnedo.

En el año 1.993, la Compañía fundó la empresa Tecnosem, que dentro de sus propias instalaciones se dedica al empildorado de semillas, que facilitan al agricultor la mecanización de la siembra.

En 1.996 se inaugura el centro de investigación de Almería, destinado a la obtención de híbridos para el mercado Mediterráneo.

En el 2.005 se inauguran las nuevas instalaciones en Sevilla, en Bollullos de la Mitación.

En 2.007 comienza a funcionar el nuevo Centro de investigación de Almería, dedicado a cultivos de invernadero.

En este mismo año se abre el centro de investigación para cultivos de aire libre en Murcia.

Fachadapanoramica

En 2010 se obtiene la certificación para la comercialización de semillas ecológicas.

En 2013 se duplica la superficie dedicada a cultivos de aire libre en la Estación de Investigación de Murcia.