La pasada semana tuvieron lugar las III Jornadas del Tirabeque ‘Tierra de Dalías’, un evento que tiene como objetivo impulsar la producción y comercialización del tirabeque y destacar sus cualidades como producto gourmet de máxima excelencia gastronómica.

 

El delegado comercial de Ramiro Arnedo, José Luis Martínez, participó el pasado jueves, 23 de enero, como ponente en la mesa redonda sobre comercialización y promoción de tirabeques, junto a Andrés Pérez, Antonio Navarro y David Meca. En ella, Martínez resaltó “la calidad de este producto y sus cualidades organolépticas excepcionales”.  

 

La finca de ecológico de Alejandro García ubicada en La Cañada ha acogido este miércoles y jueves, 15 y 16 de enero, las I Jornadas de Tomate de Ramiro Arnedo en las que nuestra casa de semillas ha mostrado ante decenas de agricultores, técnicos, clientes y periodistas sus 3 variedades estrella: Romancero F1, Macizo F1 y Trabuco F1, así como las novedades en tomate en las que la casa de semillas está investigando de cara al futuro.

 

Durante estos 2 días se han podido ver representantes de empresas de la zona como Casi, Agroponiente, Viagro, Timac Agro, Vegacañada, Las Hortichuelas, SAT Costa de Níjar, La Unión, Megasa o Semilleros El Plantel, entre otros.

Ramiro Arnedo quiere trasmitir la ilusión por el deporte a los jóvenes y a la sociedad y promover un estilo de vida saludable. Por eso, patrocina equipos de Almería como el Club Deportivo El Ejido de Fútbol sala que ayer presentó en nuestras instalaciones de Las Norias (El Ejido) su segundo refuerzo, Aarón Núñez Cacao.

 

El jugador, conocido como ‘El Mago’ regresa al CD El Ejido de cara a los Play Off que tendrán lugar en el mes de mayo.

El oídio es un hongo parásito que se instala en la planta. Se muestra en forma de polvillo gris y, si no se controla el ataque, las hojas amarillean y las plantas pueden llegar a secarse.

 

Es una enfermedad bastante frecuente en pepino y suele aparecer en zonas de elevada humedad, con temperaturas entre 10ºC y 20ºC.

 

A continuación te contamos cómo José Antonio Montoro ha solucionado sus problemas con el oídio en su finca de Las Norias y te explicamos cómo incluso ha conseguido prescindir de los tratamientos fitosanitarios.

“Debido al aumento de la superficie de ecológico en Almería nuestra casa de semillas ha implementado un proyecto de investigación hacia la búsqueda de variedades con resistencias a oídio y nematodos”, señala Diego Pérez, técnico comercial de Ramiro Arnedo.

 

Menes F1 es el primer producto fruto de esta investigación. Con esta novedad, nuestra casa de semillas soluciona los problemas de ceniza y de nematodos a los que tienen que hacer frente los agricultores de pimiento california para ciclos tempranos y medios.

 

En el entorno agrícola tan expuesto a las inclemencias del tiempo, a las temperaturas y a las fluctuaciones de los precios, los agricultores de ciclos tempranos y medios escogen variedades más productivas y que ofrezcan mayor seguridad frente a los problemas del campo.

Página 1 de 5