Transparencia, confianza y cercanía.

 

Queremos seguir ofreciendo un trato cercano, directo y ágil tanto a agricultores y técnicos como a la comercialización y distribución ahora también por el CANAL ONLINE.

 

Por eso, estamos impartiendo un curso sobre comunicación y marketing online entre nuestro equipo humano.

Hace 70 años, los cultivos de los agricultores eran menos productivos y presentaban problemas de calidad.

 

Ramiro Arnedo Eguizábal, propietario de una tienda de suministros agrícolas en la década de los 50 en Calahorra (La Rioja), realizó un viaje a Francia y descubrió con sorpresa que el país galo era capaz de recolectar pepinos en el mes de marzo.

La casa de semillas española, que ha asistido a Fruit Attraction 2019 para fortalecer sus relaciones comerciales,  centra sus investigaciones en la obtención de variedades a medida para cada zona y tipo de cultivo.

 

Para llevar a cabo sus programas de mejora colabora con todos los agentes del sector, desde agricultores y comercialización hasta legisladores y consumidores.

Ramiro Arnedo asiste a Fruit Attraction 2019 para observar las últimas tendencias del sector, de consumo y de la competencia y fortalecer las relaciones comerciales. “Vemos este espacio como un punto de encuentro con clientes y proveedores de España y otras partes del  mundo”, señala Henry Smienk, responsable Marketing de nuestra casa de semillas.

Francisco Pérez es un agricultor de pepino holandés temprano que desde hace 3 años cultiva la variedad Dogo F1

 

En sus explotaciones, ubicadas en la Cuartería de los Canarios (La Redonda), una de 7.000 y otra de 8.000 metros cuadrados, ha comenzado ya a efectuar las primeras recolecciones. Realizó siembra directa el 31 de julio y la primera cogida tuvo lugar el pasado 16 de septiembre.

En primavera, los tomates rama de ciclo largo suelen quedarse pequeños y se venden a precios más bajos. En ocasiones, incluso son considerados destrío y el agricultor tiene que tirarlos por culpa del calibre reducido.  

 

Para impulsar su rentabilidad, el productor tiene que buscar variedades de tomate de largo recorrido que conserven el tamaño y la calidad hasta el final de ciclo.

Página 1 de 4