Nuestra casa de semillas ha aprovechado su presencia en la III edición de  Infoagro Exhibition (Almería), que se ha celebrado del 22 al 24 de mayo en el Palacio de Congresos de Aguadulce para presentar ante los productores las novedades en semillas para la próxima campaña. En tomate traemos 351122 y para pimientos, el california naranja AR37974 y el california rojo AR371038.

El color verde fue el protagonista ayer de las jornadas de puertas abiertas que celebramos en El Ejido para mostrar a los agricultores de pepino temprano nuestra variedad estrella, el pepino holandés Dogo F1.

Los ajustados precios del mercado impulsan a los agricultores a buscar variedades más productivas que proporcionen mayor rentabilidad.  

 

A continuación, 3 agricultores explican cómo han incrementado el rendimiento y beneficio de sus fincas a través de las variedades de pimiento california rojo Ercina, Merlot y Enol de Ramiro Arnedo.

Los agricultores que cultivan tomate en siembras tempranas de otoño se encuentran con 3 problemas comunes: que el tomate cuaja mal con el calor, que las plantaciones son más sensibles a la peseta y que el producto se raja si llueve.

Nuestro equipo de investigación ha trabajado en la obtención de variedades más productivas y de gran calidad para atender a las necesidades de los agricultores. “Necesito kilos y las variedades de pimiento california Mauricio y Verdejo producen 9 kilos y medio por metro cuadrado”, comenta Francisco Soler, agricultor de Adra, que el pasado viernes acudió a la presentación  de nuestras variedades de pimiento california, pepino y berenjena de cara a la próxima campaña.

Desde el 11 de febrero hasta el 1 de marzo mostraremos en nuestra Finca de La Aparecida (campo de Cartagena) nuestras variedades de lechuga y las principales novedades para Little Gem, Romana, Batavia, Iceberg y Escarola.

Página 1 de 3