En primavera, los tomates rama de ciclo largo suelen quedarse pequeños y se venden a precios más bajos. En ocasiones, incluso son considerados destrío y el agricultor tiene que tirarlos por culpa del calibre reducido.  

 

Para impulsar su rentabilidad, el productor tiene que buscar variedades de tomate de largo recorrido que conserven el tamaño y la calidad hasta el final de ciclo.

Dulcesol F1, la apuesta de Ramiro Arnedo para melón amarillo temprano de aire libre, entra con fuerza la próxima campaña. Este melón amarillo en su segundo año comercial, “ya está en todas las comercializadoras y aspira a convertirse en una de las variedades de referencia en las plantaciones tempranas”, señala Roberto Sabando, delegado comercial en Alicante y Murcia.

Ramiro Arnedo apuesta por una nueva colección de contenidos originales hechos pensando en los agricultores y técnicos. Hemos implementado artículos y videos que solo se encuentran en la web de Ramiro Arnedo y que distribuiremos a través de redes sociales y nuestro nuevo canal de Youtube.

Desde que comenzara como variedad comercial hace dos años, el melón piel de sapo Mirambel no ha parado de crecer en demanda y se afianza en ciclo medio tardío.

 

El pasado miércoles, realizamos una jornada en la finca de José Berenguel, ubicada en Vícar, para que los productores valoraran todas las propiedades que lo convierten en un melón extraordinario.

 

A pleno rendimiento con los injertos de berenjena, el principal reto que afrontan los semilleros es conseguir porcentajes de éxito superiores en la germinación.

 

Los semilleros de Almería, El Plantel y Loteplant obtienen germinaciones del 95 por ciento gracias al portainjerto ‘Torpedo’ de Ramiro Arnedo, lo que supone un extraordinario ahorro económico para ellos. Para conocer cómo lo han logrado, hemos visitado sus instalaciones de la mano de nuestro técnico comercial, Diego Pérez.

Nuestra casa de semillas ha aprovechado su presencia en la III edición de  Infoagro Exhibition (Almería), que se ha celebrado del 22 al 24 de mayo en el Palacio de Congresos de Aguadulce para presentar ante los productores las novedades en semillas para la próxima campaña. En tomate traemos 351122 y para pimientos, el california naranja AR37974 y el california rojo AR371038.

Página 1 de 3